¿Necesita el Señor Trump unas Clasesitas de Química?

Crédito: WH.gov

En una conferencia de prensa reciente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo lo siguiente acerca del Uranio: “Ustedes saben lo que es el Uranio cierto? Es algo que llaman armas nucleares. Y otras cosas. Porque muchas cosas son hechas de Uranio. Pero nadie habla acerca de eso.” Disculpe Mr. Trump… ¿Qué putas significa eso?

Ok hablemos del Uranio. Este es un elemento químico metálico, radiactivo, de color blanco plateado, con el peso atómico mas alto de los elementos originales, los cuales no son creados en el laboratorio y existen desde antes que el sistema solar.

El uranio es un sólido a temperatura ambiente y existen dos variedades principales: Uranio-238 y Uranio-235. Estos dos isótopos tienen un número diferente de neutrones (por lo tanto diferente masa también), que cambia sus propiedades físicas. Los átomos U-235 requieren muy poca energía para dividirse – conocido como fisión – una reacción que libera una enorme cantidad de energía. Esta propiedad particular hace del uranio un elemento increíble.

Dependiendo que tan familiarizado estés con respecto a los usos del uranio, podrías debatirte entre pensar en los devastadores efectos de las armas nucleares, o en los beneficios de la energía nuclear.

El uranio por lo tanto, nos da una gran lección sobre cuanto debemos aprender ahora que somos MenosMonos, a utilizar el poder de nuestro cerebro e inteligencia superior en hacer el bien y cuidar del planeta y las demás especies, y no caer por el contrario en el primitivismo de hacernos daño a nosotros mismos.

El video original se puede ver a continuación:

Crédito: WH.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *