Quienes Somos

          Somos una pequeña fracción de individuos, orgullos pertenecientes a una especie de alrededor de 7.5 millardos de monos con poco pelo, producto de 3.8 millardos de evolución. Dicha especie se destaca por muchas cosas, algunas buenas otras… no tanto; una de dichas características es la generación de ideas y la comunicación de las mismas. La ciencia es la mejor idea que se le ocurrió a los monos lampiños y existen muchas maneras de comunicarla; cierto día, uno de estos monos notó que mucha de la información que fluye a través de las herramientas de comunicación masiva estaba en un idioma que no todos los de su especie podían entender, y es así como surge esta idea; el mundo de habla hispana carecía hasta ahora de una fuente confiable de información científica accesible y digerible para absolutamente todos, independientemente de su grado académico o clase social; en una sociedad totalmente dependiente de la ciencia y la tecnología  la alfabetización científica de todos los ciudadanos es crucial, al fin y al cabo, queremos ser MENOS MONOS.


Que nos apasiona:

Ciencia

Ciencia y más ciencia…

Específicamente la astronomía, física, química, biología, tecnología, futurismo, investigación, la lucha contra el cambio climático, los avances médicos, en sí ¡la vida misma!


Que nos molesta:

La pseudociencia, el desinterés por cuidar el planeta, los mitos, teorías absurdas de conspiración, la avaricia… y otras cosas propias de los más monos.

Quédate con nosotros y se parte de nuestra comunidad, tal vez no se te caiga el pelo que te queda, pero sí que aprenderás y contribuirás con todos los que queremos ser menos monos cada día.