Héroes Latinos: Hispanos que Miran a las Estrellas

Comienza nuestra serie de artículos: Héroes Latinos

En los países latinos cuando se habla de héroes, es muy común pensar en aquellos personajes del pasado como libertadores, revolucionarios y figuras que cambiaron el mapa geo-político de la región. Otra manera en que la memoria colectiva atribuye el estatus de héroe a uno de sus ciudadanos es por medio de sus logros deportivos; para poner un ejemplo sencillo Diego Armando Maradona tiene su propia iglesia.

En MenosMonos hemos decidido darle un giro distinto a la definición de héroe latino, para abarcar a ciudadanos prominentes que hicieron o hacen historia hoy en día, por medio de sus contribuciones a la ciencia.

Dr. Franklin Chang Diaz

 

 

 

 

 

 

 

El primer artículo corresponde al ex-astronauta de la NASA y científico costarricense el Dr. Franklin Chang Díaz, quien participó en 7 misiones espaciales y además es uno de los miembros del salón de la fama de la NASA. Chang es actualmente el presidente y CEO de Ad Astra Rocket Company, que con su tecnología pretende hacer que los viajes a la Luna sean cuestión de horas y los viajes a Marte sean posibles en 39 días.

Para leer el artículo completo y aprender sobre este héroe, haz clic aquí o en la imagen.

Marco Arturo (ScienceMarco)

Image may contain: 1 person, sunglasses and closeup

En un continente plagado de malas noticias, decisiones políticas lamentables y en el que para muchas personas resulta  más sencillo y fascinante negar la ciencia y creer en charlatanes y teorías de conspiración, Marco surge como un diamante que brilla en la oscuridad; mientras la mayoría de jóvenes de su edad se preocupan –naturalmente- por asuntos más infantiles y superfluos, Marco solo tiene algo en mente: La ciencia y su difusión.

Para leer el artículo completo y aprender sobre este héroe, haz clic aquí o en la imagen.

Nota: Esta entrada será actualizada conforme se agreguen nuevos artículos de  diferentes personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *