Héroes Latinos: El Mexicano Marco Arturo

¿Pero qué diablos ocurre con MenosMonos?

Tal vez te preguntas, como podemos pasar en nuestra serie de artículos “Héroes Latinos” de un astronauta consolidado a  hablar de un muchachito.

La respuesta es muy sencilla, y es que debemos mirar hacia el futuro. Si bien está perfectamente justificado echar un vistazo a nuestro pasado y celebrar las victorias de nuestros científicos latinos, debemos también encontrar inspiración en los ojos, el ímpetu, la valentía y la inteligencia de nuestra juventud; y es que, dichos adjetivos se quedan muy cortos para describir a nuestro pequeño gran héroe Latino, a quien en MenosMonos decidimos llamar Súper Marco.

Acerca de Super Marco

En un continente plagado de malas noticias, decisiones políticas lamentables y en el que para muchas personas resulta  más sencillo y fascinante negar la ciencia y creer en charlatanes y teorías de conspiración, Marco surge como un diamante que brilla en la oscuridad; mientras la mayoría de jóvenes de su edad se preocupan –naturalmente- por asuntos más infantiles y superfluos, Marco solo tiene algo en mente: Ciencia.

Marco nació el 17 de Octubre de 2003 en el noreste de México, ingresó a la escuela con tan solo dos años de edad y aprendió a leer a los tres, esto lo llevó inmediatamente a interesarse en libros de ciencia, desde entonces ha pasado de soñar con ser biólogo a botánico, astrónomo, físico, médico, químico, etc. Pero fue a los diez años, cuando quería ser un físico que escribió y publicó un libro sobre cosmología basado en el trabajo de varios científicos como Stephen Hawking, Albert Einstein, Isaac Newton, Galileo Galilei entre otros, con su propia interpretación y en sus propias palabras.

Esto lo convirtió en el autor mexicano más joven de toda la historia, algo que Marco describe como emocionante por un lado -ya que representa un logro personal muy importante- pero que al mismo tiempo le deja un sinsabor, ya que no existen más autores tan jóvenes en México.

La fama de Súper Marco se disparó considerablemente cuando creó un video destrozando los argumentos de aquellos que están en contra de las vacunas y sostienen que causan autismo.

Este video le consiguió a Marco una gran cantidad de seguidores y al mismo tiempo un número importante de detractores. Marco se toma todo con mucha serenidad y valentía, características que refleja muy bien en sus videos subsiguientes.

Adelante Marco, mantén ese gran trabajo de inspirar a las futuras generaciones a través de la ciencia y sigue adelante sin temor, ya que como dijo don quijote “Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos”. Sin duda alguna, en MenosMonos seguiremos pendientes de tu ilustre carrera.

Para estar en contacto con Super Marco asegúrate de seguirlo

FB: https://www.facebook.com/pg/ScienceMarco/

Blog: https://sciencemarco.wordpress.com/

Credito Imagenes: FB\ScienceMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *