5 Formas de Lucir más Atractivos Según la Ciencia

Credito: Patrick Maliha

Lucir bien es un buen negocio

Sabías que, una investigación de la Universidad Estatal de Tennessee determinó que las personas atractivas podrían ganar hasta 12% más que sus contrapartes no tan agraciadas. !Triste pero cierto!

Pero aún no es momento de deprimirse; afortunadamente, resultar atractivo va más allá de la apariencia física. Entre otras cosas, la manera en que te diriges, de quien te rodeas (Dime con quién andas…!Tenía razón tu madre!), la manera en que hablas con las demás personas y muchas cosas más podrían determinar qué tan atractivo eres percibido.

A continuación unos consejitos científicamente comprobados te pueden ayudar

1 – Ser Gracioso

!He ahí el detalle!

Numerosos estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas hacia aquellos hombres que las hacen reír.

“El efecto de atracción de las mujeres hacia un buen sentido del humor podría ser parcialmente explicado por el hecho de que las personas divertidas son consideradas más sociales y más inteligentes, ambas cualidades son buscadas por las mujeres en un compañero”, según  el antropólogo Gil Greengross.

2 – Rodeate de Amigos

Credito: freepIk

Un estudio reciente de la Universidad de California en San Diego, encontró que las personas son consideradas más atractivas cuando están en grupo.

Uno de los experimentos consistió en  presentar a 25 estudiantes de ambos sexos 300 fotos de rostros femeninos, primero en una foto grupal y luego en un solo retrato. Otro experimento repitió el mismo procedimiento con 18 estudiantes pero esta vez con fotos de caras masculinas. Los resultados mostraron que los participantes calificaron tanto a hombres como a mujeres significativamente más atractivos cuando fueron representados en grupo.

Esto es posiblemente porque nuestros cerebros toman las caras de un grupo de personas en conjunto, “promediando” el atractivo de los rostros como resultado.

3 – Asegurate de sonreir

Un grupo de Investigadores Suizos condujo dos experimentos para examinar la relación entre el atractivo y la sonrisa. El resultado determinó que cuanto más fuerte era la sonrisa, más atractivo parecía un rostro.

De hecho, encontraron también que una expresión facial feliz parecía compensar la falta de atractivo relativo.

 

 

4 – Tener una mascota

Después de todo no era un mito que pasear al perro podría traerte buenos resultados.

En un experimento en 2014, a 100 mujeres Israelitas se les pidió leer fichas que describían a varios hombres, unos eran descritos como “canallas” infieles a su mujer y con “complejo de vaquero”. Los otros hombres eran descritos como “padres” estereotípicos que trabajaban duro y cuidaban bien de sus hijos.

Cada vez que la historia presentaba a uno de los canallas como poseedor de un perro, las mujeres clasificaron a ese hombre como un compañero a largo plazo, a diferencia de aquel que no poseía un perro. Incluso los canallas con perros fueron clasificados ligeramente más atractivos que los padres con perros.

Los investigadores concluyeron que poseer una mascota es señal de que la persona es capaz de realizar compromisos a largo plazo. Adicionalmente una mascota puede ayudarle a aparecer más relajado, accesible y feliz.

5 – Vestir de rojo

Credito: Fashion-Grown

Expertos de la Universidad de Rochester descubrieron que las mujeres que usan prendas rojas pueden parecer más atractivas a los hombres.

El estudio incluyó una serie de experimentos, en los que grupos de alrededor de 30 estudiantes de ambos sexos observaron fotos en blanco y negro de una joven que estaba de pie contra un fondo rojo, blanco, gris, verde o azul. Los resultados mostraron que los hombres percibían a las mujeres de pie frente a un fondo rojo no solo más atractivas, sino sexualmente más apetecibles y por lo tanto eran más propensos a querer salir con ellas.

Curiosamente, cuando a los hombres se les pidió que indicaran qué factor influyo en su clasificación de atractivo, pocos mencionaron el color de fondo, lo que sugiere que la preferencia por el rojo es subconsciente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *