ULTIMA HORA: SpaceX Enviará dos Personas a la Luna en 2018

 

!No es una Broma! Estas son Excelentes Noticias para la Exploración -y el Turismo- Espacial

La compañía de capital privado SpaceX perteneciente a Elon Musk, conocido como el Tony Stark de la vida real, anunció este 27 de Febrero sus planes de enviar dos ciudadanos alrededor de la Luna el próximo año, sí leíste bien, en 2018. Se trata probablemente de dos multimillonarios –aún en el anonimato- que al parecer ya hicieron un jugoso deposito.

Tecnología

El equipo de vuelo viajará a bordo de la nave denominada “Dragon” la cual circunnavegará la luna antes de volver a la tierra; el “Dragon” actualmente es utilizado para enviar cargamento a la estación espacial internacional.

El lanzamiento se hará desde el complejo de lanzamiento 39 en el Centro Espacial Kennedy, la misma plataforma utilizada por el enigmático programa Apollo de la NASA.

La misión se espera que dure aproximadamente una semana, será la primera vez que los humanos se adentren tan profundamente en el espacio luego de 45 años; además de esto, se viajará más rápido y más lejos que nunca dentro del sistema solar en una nave tripulada.

Marte: La Próxima Frontera

Credito: SpaceX

Bien sabido es que Elon Musk y su empresa SpaceX cuentan con serios y muy ambiciosos planes para colonizar y hasta terraformar Marte; enviar una tripulación alrededor de la Luna es definitivamente un hito histórico y excepcionalmente importante.

Y tú, ya empezaste a ahorrar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *