Es Oficial: Stephen Hawking irá al Espacio

“Te diré que podría hacerme feliz: viajar al espacio. Ya tuve la oportunidad de experimentar la gravedad cero y pude flotar sin sentir mi peso. Pensé que nadie me llevaría –al espacio- pero Richard Branson me ofreció un asiento en “Virgin Galatic” a lo cual de inmediato respondí que sí, desde entonces, no he cambiado de parecer en ningún momento”

Estas fueron las palabras que, ayudado por su computadora y el “software” ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) salieron del mismo Hawking esta semana.

Y es que la compañía de vuelos espaciales del multimillonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, espera pronto poder llevar personas al espacio en misiones privadas.

Branson inicialmente tenía planeado completar un vuelo de este tipo en 2009, pero el plan ha sufrido atrasos por una serie de problemas y desastres.

Resultado de imagen para virgin galactic space

Ilustración de la nave SpaceShipTwo, uno de los vehículos rehusables con los que Virgin Galactic llevará sus clientes al espacio.


La carrera espacial entre las compañías SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos (también fundador  de Amazon) y Virgin Galactic, ha dinamizado la industria espacial privada de una manera acelerada; se espera que en una o dos décadas los viajes al espacio sean accesibles para un gran número de personas.

¿Te imaginas  la vista desde ahí?

Resultado de imagen para view from space virgin galactic

Crédito de imágenes: Virgin Galactic


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *